Gestión de comunidades

El Administrador de Fincas es un puesto de gran responsabilidad y, aunque a primera vista pueda parecer sencillo, una dejadez en sus funciones como consecuencia de falta de conocimientos, sobrecarga de trabajo, etc. puede acarrear graves consecuencias para su Comunidad.

Nosotros le ofrecemos principalmente una profesionalidad y responsabilidad absoluta en todas las tareas que desarrollamos, así como una atención personalizada y cercana en todas las incidencias o dudas que se puedan plantear en su Comunidad. Les adjuntamos anexo con una relación detallada de las principales funciones.

Si todavía no han elegido Administrador o están descontentos con la gestión del que tienen actualmente, no duden en ponerse en contacto con nosotros para que le asesoremos en el proceso del cambio y le ofrezcamos un presupuesto competitivo adaptado a las condiciones del mercado.

Les sorprenderemos gratamente.


  Funciones de la administración de fincas

Gestión administrativa
  • Gestión de cobros, incluyendo emisión y cobro de recibos, seguimiento de deudas de propietarios, avisos a los mismos, procesos judiciales (sin incluir honorarios de procurador, abogado…), etc.
  • Gestión de pagos, incluyendo domiciliaciones bancarias, pagos en efectivo, transferencias, pagarés, etc., con un seguimiento continuado para tener un control de los mismos y evitar posibles errores bancarios o de otra índole.
  • Elaboración de convocatorias, actas, comunicaciones, solicitudes, informes, etc.-
Gestión presupuestaria
  • Gestión de gastos, incluyendo negociaciones y búsqueda de las opciones más económicas (reparaciones, mantenimientos, suministros, limpiezas, seguros, personal, etc.), minimización de gastos bancarios, etc.
  • Gestión de ingresos, incluyendo el cobro de las cuotas de los propietarios, posibles ingresos por alquileres, coberturas de seguros, etc.-
Gestión fiscal
  • Gestión de los diferentes impuestos estatales, incluyendo el IVA (en el caso de alquileres de locales comerciales, azoteas, etc., por la Comunidad) y el IRPF (en el supuesto de existir personal, profesionales, alquileres, etc. sobre los que hay que practicar retención)
  • Gestión de los diferentes impuestos autonómicos y locales, incluyendo el Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras para la obtención de licencias municipales de obras.-
Gestión contable
  • Contabilidad financiera diaria y exhaustiva de movimientos bancarios, cobros, pagos, gastos, ingresos, impuestos, personal, alquileres, etc.
  • Contabilidad presupuestaria, elaborando anualmente las cuentas del ejercicio finalizado y el presupuesto del siguiente ejercicio para su aprobación por la Junta de Propietarios.
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